Muchas personas piensan que como un insignificante virus provocar o no una enfermedad que pueda llevar hasta la muerte a una persona, si no es hasta que lo vivimos, no nos damos cuenta que en realidad existe este virus. Un virus que llegó desde el otro lado del mundo es increíble que siendo tan pequeño pueda ser transportado en una persona a quien se le puede llamar el huésped y poder así ser transmitido de una persona a otra para que pueda propagarse en cuestión de horas, días, semanas, meses y por lo visto vamos para el año.

Este virus vino a acabar con la vida de todas las personas en el mundo de todo tipo de situación, desde lo personal, laboral hasta familiar, todo porque a un chinito se le ocurrió comer caldo de murciélago, vino a partirles la madre a todos en este planeta, y aunque no hubiera sido así, tarde que temprano hubiera llegado de cualquier forma un virus capaza de ponernos a temblar de forma literal a todos en el mundo por que no sabríamos como defendernos si no existiese aun una cura.

Ahora me toca hablar de mí, yo una persona que si le temía al virus, jamás imaginé que me podría contagiar, y no solo yo, toda mi familia se cundió de este famoso virus, un virus altamente contagiable, que sin dudar alguna supe como detectarlo a tiempo y qué medidas tomar en caso de que lo pudiera tener.

Por ello tuve los síntomas más comunes, pero ¿cómo fue que me di cuenta que tenía el virus sin acudir directamente al médico?

Leyendo un poco en internet y viendo cuales eran los síntomas más comunes, fue que me di cuenta que en verdad tenía el virus, primero que nada cuando lo tuve comencé con un gran sueño, un sueño que no quería ni abrir los ojos, y en ello un dolor en los ojos, no podía casi abrirlos, me daba mucho por estar durmiendo, no quería hacer nada, tenía una sensación como si me hubiesen dado una paliza o hubiera trabajado horas sin descansar, un cansancio tremendo, con ello duré dos días, sucesivamente comencé con la calentura, he aquí el detalle más preciso y que todos tienen que tener en consideración, ya que no es una calentura con la que tocándote el cuerpo la vas a sentir, es calentura por dentro, y solo se puede verificar con un termómetro, por eso algunas personas pueden tener el virus sin darse cuenta porque la calentura es por dentro y el primer síntomas son pocas personas las que se dan cuenta, aquí es donde hay que empezar a atacar la calentura, yo la calmaba con paracetamol de 500mg, para poderla contener, y no dejarla que siga aumentando su etapa, también me tomé una pastilla diaria de ivermectina, como trae dos la caja, me tome una diario y como aquí fue donde mi cuerpo reaccionó al virus, era raro sentirse, ya que la calentura no me dejaba ni comer algo, aquí fue donde me di cuenta de que en sí, el virus se almacena en la garganta y no hay que dejarla que avance, ya que la primera vez que estuve almorzando ya con el virus, me estaba atorando, y cuando devolví la comida sentí como me lastimó la comida cuando salía de mi garganta y me quemara ésta, la garganta se siente rasposa al toser, está lastimada, como te empieza a dar una gripe y que te arde tanto que cuando tragas saliva te dan ganas de vomitar, pero cuando una persona tiene el virus y come tranquilamente no la siente, solamente cuando sucede lo que a mí me sucedió.

Ya cuando está el virus en la fase final del cuerpo fue que yo me sentía bien solo una excepción, la cual fue que no percibía ni olores ni sabores, me podían servir el platillo o postre más delicioso, pero no le percibía ni olor ni sabor, hasta con los refresco pasaba lo mismo, incluso la Coca-Cola que su sabor y olor son fuertes, no los percibía, así de tan duro afecta a nuestro sistema este virus que acaba por inhabilitar el gusto y el olfato de forma temporal.

Fue aquí que empecé a tomar remedios caseros muy efectivos, y eso que yo no muy bien le tenía seguridad a los remedios caseros, pero la verdad me ayudaron muchísimo, me ayudó bastante y fue muy efectivo para mí y mi familia que como le digo barrió parejo con todos. Por eso aquí les trago lo que en realidad realicé para que me pudiera sanar de esta terrible enfermedad que está acabando con muchas personas para que ustedes lo puedan aplicar y les ayude con ello:

1.- en primera vas a preparar un té con los siguientes ingredientes caseros:

- Dos hojitas de eucalipto.

- 8 hojitas de orozuz o regaliz de acuerdo a como lo conozcan en tu localidad.

- 2 hojas de orégano

- Una rajita de canela.

- Dos dientes de ajo

- Medio limón sin exprimir

- Una rodaja de cebolla morada.

Todo lo anterior lo vas a poner a hervir en ¼ de litro de agua y lo vas a tomar como te cada 6 horas por 6 días. Si se te acaba, procura hacer más y si ves que mejoras de la garganta, no dejes de tomarlo. Lo vas a tomar como si fuesen tecitos de manzanilla.

Quizás te suceda lo que en algunas ocasiones me pasó, ya que durante las madrugadas, me venían como falta de aire, pero en realidad no era nada malo, me ponía el oxímetro pero oxigenaba normal, a veces nos sugestionamos tanto con las noticias que nos llega a enfermar psicológicamente, lamente y el cerebro son muy poderosos y a veces nos pueden llegar a jugar una mala pasada. si te llegara a ocurrir en verdad que te faltara la respiración un poquito has vaporizaciones de vaporub en ½ taza de agua hirviendo y esta lo vas a respirar, como una nebulización, hazlo cuando te sientas que te falta un poquito el aire, esto es si verdaderamente te sientes un poquito con que te cuesta respirar, si no no lo hagas, y cuando lo hagas trata de no estar cerca del ventilador o en la habitación con el aire acondicionado encendido, ya que lo que respiraras estará caliente y lo frio puede agravarte la respiración y el problema.

Cuando tengas tos, que es muy probable, pero la tos por lo general uno lo provoca, no es una tos como cuando te da gripe con moco, si no que la tos se deriva del mismo malestar de la garganta, lo que vas a hacer es conseguir hojitas de orozuz , las vas a lavar y a masticar muy bien, y veras que te va a aliviar bastante, su sabor es muy dulce, las hojas son dulces por lo que no vas a percibir ningún sabor de ello aun estando con el virus.

Como te comente anteriormente, cuando te dé calentura no dudes en bajarla de inmediato, ya sabes que te va a dar por dentro la fiebre, y tienes que atacarla, no bajes la guardia, a parte del paracetamol como te indiqué ayúdate frotándote las manos, las piernas, el abdomen, la frente y la parte trasera del cerebro con alcohol, para que ayude a sacar la calentura y tapate inmediatamente con una sábana, el alcohol es un aliado para sacar la temperatura y así ayudar al cuerpo a que rápido a atacar la infección que es por la cual está reaccionando.

A pronto te hayas percatado de la temperatura, será momento de que empieces a tomar un jarabe que venden en las farmacias similares, se llama Simibrox, la verdad me ayudó bastante hasta que terminé con la enfermedad. Lo tomaba cada 6 horas, me ayudaba tanto en el paso en que baja por la garganta a lubricármela, hasta que llegaba hasta donde tenía que llegar. A parte de que sirve para los síntomas de gripe y resfriado me ayudo a combatir el virus, a mí y a mi familia.

Todo lo que escribí aquí nos ayudó bastante y no tuvimos la necesidad de ir a un hospital por consulta o por algo peor, la verdad tener esta enfermedad es una experiencia muy mala, y pues a veces se pone uno a pensar de que hay personas que no creen en este virus hasta que lo tienen o hasta que asa algo desagradable en la familia.