Hola, en esta ocasión te vengo a explicar cómo poder solucionar el error en cuanto a las imágenes que se ven pixeleadas en las vistas previas de nuestro sitio web.

Muchas veces hemos visto que ya cuando terminamos de crear un sitio web o que modificamos alguna configuración e este, al estar en el sitio principal, podemos observar que las imágenes se ven así como pixeleadas, como si la miniatura estuviera muy chiquita y el navegador procurara estirarla o adecuarla al tamaño de la caja de vista previa.

Este ha sido un error que ha venido constantemente apareciendo en los blogs, principalmente en blogger, como sabes, solo me especifico como tal y no utilizo otra plataforma de blogs para realizar modificaciones en páginas de blogger. 

Para ello es importante aclarar que tu sitio con el cual estas trabajando y haciendo las modificaciones está bien, el problema no es con la configuración de este, si no por parte de blogger, quien es el que tiene la culpa al poder redimensionar muchos aspectos en la imagen y es que a decir verdad debemos considerar que en estos tiempos, donde los dispositivos móviles son en los que hay más divulgación de información lectora, los navegadores principalmente lo que hacen es comprimir muchas veces las imágenes con la finalidad de ahorrar datos y facilitar los costes de los datos móviles. 

Como te explique anteriormente, es blogger quien limita la calidad de las imágenes para que pueda en parte descargarse lo más rápido posible las imágenes y cargarse lo más rápido tu página, para ello y solucionar el problema lo que vas a hacer es lo siguiente, ten en consideración que la configuración que vas a realizar es para que las imágenes de tu sitio sean de la más alta al momento en presentarse el lector, ahí mismo y te recomiendo de una vez que las imágenes que estén en tu blog, estén comprimidas, es decir que al momento en que las edites en cualquier programa de edición de fotos, trates de comprimirla lo más que puedas pero que de igual manera no afecte la calidad de las imágenes, para que también Google vea que tu sitio cuenta con imágenes de calidad. 

Entonces para ello lo que harás es ir a la configuración de blogger,  y vas a ir a la sección que dice feed del sitio, en ella vas a colocar la siguiente configuración.

Permitir feed del blog – personalizada

Feed de entradas del blog – hasta el salto de línea

Feed de comentarios del blog – ninguno

Feed de comentarios por entrada – ninguno 

Url de redireccionamiento del feed de entradas – nada

Pie de páginas del feed de entradas – nada

Vínculos de redifusión y título – habilitado.

Te tiene que quedar la configuración como se muestra en la siguiente imagen:



Debes tener en cuenta que debes utilizar saltos de línea, esto con la finalidad de que cuando se cargue tu blog no se cargue completamente sino hasta el tope del salto de página. Ya que si no pones los saltos de página vas a prolongar el tiempo de carga de tu sitio y del mismo modo el ahorro de datos en tu sitio será nulo. 

Ya que hayas terminado, puedes actualizar tu sitio para que veas que ahora si ya tus imágenes no aparecen así borrosas o pixeleadas.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer esta configuración, puedes dejarme un mensaje en los comentarios y con gusto te puedo ayudar. 

También puedes seguir navegando dentro de mi sitio donde podrás encontrar diversos temas de interés que pueden ayudarte desde tutoriales hasta diversos temas que pueden gustarte, espero que le des una leída, saludos.