En este artículo te voy a enseñar a que puedas conocer cuáles son las diferencias entre tener una página

web y una página de Facebook. Aquí también comprenderás las diferencias de entre cada uno, que cada quien tiene sus formas de utilización y sus propias herramientas.

1. Administración y control de... 

Una de las ventajas de tener un sitio web es que puedes tener el propio control y la gestión de todo el contenido, es decir que puedes tener lo que se te plazca, sin la necesidad de estar a despensa de las políticas de una plataforma privada como lo que es Facebook, es decir que no necesitas apegarte a las políticas y normas de la comunidad, ya que en definitiva puedes tener todo el control y la administración de tu propio sitio, con ello también puedes de forma personal poder controlar los comentarios positivos o negativos, sin necesidad de una supervisión externa. 

 
2. Diseños autónomos.

Lo cotidiano aburre, y creo que eso te consta, estar haciendo un scroll de información que solo se encuentra estático sin ningún tipo de efecto, formato, fondo donde no puedes editar lo que más te gustaría para que tu sitio sea lo más atractivo posible, hace que tus usuarios o cliente se lleguen aburrir, y leer texto blanco con fondo oscuro o viceversa es lo mismo, nada como poder personalizar tu información dentro de un sitio web, donde puedes hacer lo anterior, y muchísimo más, Facebook limita sea como sea muchísimas cuestiones y entre ellas el formato y estilo del cual puedes hacer más atractivo un sitio web.

 
3. Contenido orgánico vs Referido.

Muchas empresas hacen de tener un sitio web y a la vez una página de Facebook, de alguna forma pueden utilizar los dos, pero en este caso la página de Facebook queda en segundo plano, porque se utiliza únicamente para mandar trafico referido a lo que es un sitio web, en cambio si tienes un sitio web y está bien posicionado, las posibilidades de atraer a usuarios con tráfico orgánico es mejor, ya que no solo te limitas a tus propios seguidores de Facebook, si no que en los buscadores te dan la oportunidad de tener cancha abierta y que muchísimas personas te encuentren con facilidad sobre el producto o servicio que ofrezcas.
 
4. Actualización de información en tu sitio contra lo que diga Zuckerberg.
Es de buena forma que tus usuarios puedan navegar dentro de tu sitio sin la necesidad de que solo puedan ir a una línea de tiempo hacia abajo, donde lo más actualizado se visualice en la parte superior y lo más antiguo hacia abajo, es lo único, en cambio si tienes un sitio web, tus artículos o lo que postees pueden reflejarse de una mejor manera en la página principal, donde no solamente lo único más relevante se muestre al principio, si no puedes configurar las opciones de visualización, si gustas que lo que más se muestre en la página principal sean los artículos más vistos o los más recientes, es cuestión de gustos y que a los usuarios les permita mediante imágenes o vistas previas conocer de qué se trata el artículo que desean leer.
 

5. Feeds y Scroll.
Dime... ¿Qué es mejor?, que a los usuarios les lleguen los artículos más relevantes por medio de mensajes, o que tu información esté plasmada en una especie de línea de tiempo. Creo que debes considerar que muchos usuarios les gusta conocer lo último y más relevante de lo que se publica en un sitio web, cosa distinta en Facebook, que del scroll no sales, y que si es verdad que les informa a tus seguidores que has posteado un nuevo artículo, pero que en ocasiones pueden ser accesos directos a las páginas o bien leer en la misma página, creo que me quedaría con lo primero.
 

6. Sitios rentables.
Un sitio web puede ser creado para varias categorías y para varias finalidades, a que voy, puede ser rentable, si así es, puedes monetizar el contenido que estés mostrando, al igual de poder vender tus productos que ofrezcas, gracias a que puedes utilizar tu sitio como plataforma de comercio y mediante una pasarela de pago, tus clientes pueden adquirir los productos que deseen desde tu sitio, o bien enlazar a otras plataformas de comercio como mercado libre o Amazon donde se pueden ofrecer grandes descuentos, beneficios y formas de pago.
 

7. Analytics.
Una ventaja que tienen los sitios web es que puedes vincularlo con algún servicio de medición de datos tecnológicos como lo es Google Analytics o Bing Webmaster Tools, en las que te puedes apoyar para conocer muchísimos datos que pueden ayudarte a mejorar tu sitio web, es decir que puedes tener una visualización de lo que pudieras hacer en un futuro y tomar buenas decisiones, por lo que son amplísimas las cantidades de datos que puedes recabar en un sitio web, contrario a lo que es Facebook, si en verdad te puede proporcionar datos con sus propio analizador estadístico, no se te debe de olvidar que lo que está en Facebook es público, y esto puede ser un poco desventajoso, ya que no se te olvide que lo que está en Facebook es público y cualquiera puede ver tus datos, o venderlos si es dable.
 

8. Administración de Comentarios.
Una de las características que quizás sean más propensas a valorar lo que estas ofreciendo en Facebook como en un sitio web son los comentarios, aquí deberías poner en consideración que en ambas plataformas, la administración de estos es muy distinta, por un lado tenemos los comentarios de Facebook, que si bien son administrados por los robots, para que se respeten los lineamientos de la comunidad, muchas veces son catalogados como spam aquellos que están dándose a reflejar una situación de incomodidad o queja, o bien aquellos que tiene una particularidad en contar con palabras altisonantes pueden ser eliminados, este si sería una buena ventaja de la forma en que Facebook administra los comentarios y no solo de Facebook si no en general, en cambio en un sitio web se puede vale la libertad de expresión, donde cualquiera puede comentar lo que quiera, así mismo se pueden implementar configuraciones más personalizadas, donde se pueden detallar los más valorados, los que pueden tener una puntuación o reputación entre otros.
Como puedes observar, son muchísimas las ventajas y las desventajas que cada uno te  puede ofrecer, pero tú eres quien eliges que tan grande quieres que sea la visibilidad de lo que ofreces en internet y eres quien decide con cuál de las dos plataformas te quedas ara poder seguir trabajando en el desarrollo de tu marca en la nube.