En este artículo te voy a enseñar a que puedas conocer cuáles son las diferencias entre tener una página
web y una página de Facebook. Aquí también comprenderás las diferencias de
entre cada uno, que cada quien tiene sus formas de utilización y sus propias
herramientas.
Una de las ventajas de tener un sitio web es que puedes tener el propio control y la gestión de todo el contenido, es decir que puedes tener lo que se te plazca, sin la necesidad de estar a despensa de las políticas de una plataforma privada como lo que es Facebook, es decir que no necesitas apegarte a las políticas y normas de la comunidad, ya que en definitiva puedes tener todo el control y la administración de tu propio sitio, con ello también puedes de forma personal poder controlar los comentarios positivos o negativos, sin necesidad de una supervisión externa.
Lo cotidiano aburre, y creo que eso te consta, estar haciendo un scroll de información que solo se encuentra estático sin ningún tipo de efecto, formato, fondo donde no puedes editar lo que más te gustaría para que tu sitio sea lo más atractivo posible, hace que tus usuarios o cliente se lleguen aburrir, y leer texto blanco con fondo oscuro o viceversa es lo mismo, nada como poder personalizar tu información dentro de un sitio web, donde puedes hacer lo anterior, y muchísimo más, Facebook limita sea como sea muchísimas cuestiones y entre ellas el formato y estilo del cual puedes hacer más atractivo un sitio web.
Muchas empresas hacen de tener un sitio web y a la vez una página de Facebook,
de alguna forma pueden utilizar los dos, pero en este caso la página de
Facebook queda en segundo plano, porque se utiliza únicamente para mandar
trafico referido a lo que es un sitio web, en cambio si tienes un sitio web y
está bien posicionado, las posibilidades de atraer a usuarios con tráfico
orgánico es mejor, ya que no solo te limitas a tus propios seguidores de
Facebook, si no que en los buscadores te dan la oportunidad de tener cancha
abierta y que muchísimas personas te encuentren con facilidad sobre el
producto o servicio que ofrezcas.
4. Actualización de información en tu sitio contra lo que diga
Zuckerberg.
Es de buena forma que tus usuarios puedan navegar dentro de tu sitio
sin la necesidad de que solo puedan ir a una línea de tiempo hacia abajo,
donde lo más actualizado se visualice en la parte superior y lo más antiguo
hacia abajo, es lo único, en cambio si tienes un sitio web, tus artículos o lo
que postees pueden reflejarse de una mejor manera en la página principal,
donde no solamente lo único más relevante se muestre al principio, si no
puedes configurar las opciones de visualización, si gustas que lo que más se
muestre en la página principal sean los artículos más vistos o los más
recientes, es cuestión de gustos y que a los usuarios les permita mediante
imágenes o vistas previas conocer de qué se trata el artículo que desean
leer.
5. Feeds y Scroll.
Dime... ¿Qué es mejor?, que a los usuarios les
lleguen los artículos más relevantes por medio de mensajes, o que tu
información esté plasmada en una especie de línea de tiempo. Creo que debes
considerar que muchos usuarios les gusta conocer lo último y más relevante de
lo que se publica en un sitio web, cosa distinta en Facebook, que del scroll
no sales, y que si es verdad que les informa a tus seguidores que has posteado
un nuevo artículo, pero que en ocasiones pueden ser accesos directos a las
páginas o bien leer en la misma página, creo que me quedaría con lo
primero.
6. Sitios rentables.
Un sitio web puede ser creado para varias
categorías y para varias finalidades, a que voy, puede ser rentable, si así
es, puedes monetizar el contenido que estés mostrando, al igual de poder
vender tus productos que ofrezcas, gracias a que puedes utilizar tu sitio como
plataforma de comercio y mediante una pasarela de pago, tus clientes pueden
adquirir los productos que deseen desde tu sitio, o bien enlazar a otras
plataformas de comercio como mercado libre o Amazon donde se pueden ofrecer
grandes descuentos, beneficios y formas de pago.
7. Analytics.
Una ventaja que tienen los sitios web es que puedes
vincularlo con algún servicio de medición de datos tecnológicos como lo es
Google Analytics o Bing Webmaster Tools, en las que te puedes apoyar para
conocer muchísimos datos que pueden ayudarte a mejorar tu sitio web, es decir
que puedes tener una visualización de lo que pudieras hacer en un futuro y
tomar buenas decisiones, por lo que son amplísimas las cantidades de datos que
puedes recabar en un sitio web, contrario a lo que es Facebook, si en verdad
te puede proporcionar datos con sus propio analizador estadístico, no se te
debe de olvidar que lo que está en Facebook es público, y esto puede ser un
poco desventajoso, ya que no se te olvide que lo que está en Facebook es
público y cualquiera puede ver tus datos, o venderlos si es dable.
8. Administración de Comentarios.
Una de las características que
quizás sean más propensas a valorar lo que estas ofreciendo en Facebook como
en un sitio web son los comentarios, aquí deberías poner en consideración que
en ambas plataformas, la administración de estos es muy distinta, por un lado
tenemos los comentarios de Facebook, que si bien son administrados por los
robots, para que se respeten los lineamientos de la comunidad, muchas veces
son catalogados como spam aquellos que están dándose a reflejar una situación
de incomodidad o queja, o bien aquellos que tiene una particularidad en contar
con palabras altisonantes pueden ser eliminados, este si sería una buena
ventaja de la forma en que Facebook administra los comentarios y no solo de
Facebook si no en general, en cambio en un sitio web se puede vale la libertad
de expresión, donde cualquiera puede comentar lo que quiera, así mismo se
pueden implementar configuraciones más personalizadas, donde se pueden
detallar los más valorados, los que pueden tener una puntuación o reputación
entre otros.
Como puedes observar, son muchísimas las ventajas y las
desventajas que cada uno te puede ofrecer, pero tú eres quien eliges que
tan grande quieres que sea la visibilidad de lo que ofreces en internet y eres
quien decide con cuál de las dos plataformas te quedas ara poder seguir
trabajando en el desarrollo de tu marca en la nube.
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