Mi calvario para poder cancelar la línea y el contrato con TELMEX

Uno de los trámites mas engorrosos que puedes tener con la empresa mas afamada de

telecomunicaciones en México, es la cancelación de su línea, es una odisea poder darle de baja a su línea por que lamentablemente la mayoría de los empleados que trabajan ahí, o se hacen de la vista gorda, o son las instrucciones superiores que tienen para no dejar ir a sus clientes pero lamentablemente el pésimo servicio de una empresa que tiene años en este país va cada vez de mal en peor.

Es por eso que muchas veces me quejé del por que no había fibra óptica en mi localidad habiendo ya en varias partes de este, en calles que son muy concurridas y que están cerca de la zona céntrica de este, llamaba con mucha frecuencia para conocer cuando pondrían internet de fibra óptica en mi calle, a lo que siempre me decían que ya pronto lo pondrían o que por el momento no había el suficiente personal para llevar a cabo la instalación requerida, a lo que siempre trataban de darme vueltas y nunca me daban una solución o luz verde para conocer si siempre si o no y eso a pesar de que el cable de fibra óptica mas cercano a mi casa estaba a 300 metros de mi casa, donde muy bien podrían haberme conectado aquí, pero que por parte del personal técnico de mi localidad, nunca querían o decían que no había espacio para poderme conectar. Es por eso que a veces las asistentes con las que me conectaban en muchas ocasiones me daban la razón y que si me podían conectar a una de esas cajas negras para que tuviera fibra óptica pero que nunca se llevó a caso. 

Fue cuando a eso, en el sitio web de Telmex, me aparecía que estaban aumentando los megas para el internet, pero aun así, a pesar que tenia el paquete Telmex de 20 Mb, me habían aumentado a 50mb, pero todo era una vil mentira, ya que solo me llegaban 10 Mb por que siempre me tuvieron con cable de cobre y de ahí nunca pasé.

Gracias al cielo llegó una nueva empresa a mi localidad que ofrecía servicios de internet, y que lo mismo que yo pagaba con Telmex por una mísera velocidad, ellos me la daban al mismo costo, con tecnología de fibra y con mas megas de velocidad, a lo que me puse a investigar sobre el asunto y me pareció genial para poderme cambiar, lamentablemente todavía estaba con Telmex y no podía cambiarme de compañía hasta que me deshiciera de Telmex, a lo que aquí comenzó mi calvario. 

En primera instancia ya había reunido todos los requisitos para poder ir a cancelar mi línea a las oficinas de Telmex, pero por asunto de incompetencia del personal de Telmex no me querían atender quesque por el asunto de que se iban temprano y que a partir de las 3:30pm ya no atienden a nadie mas, y fue mi caso, los perros trabajadores junto con su guardia ya no me dejaron entrar a realizar el tramite porque llegué después de las tres y media y ya no quisieron atenderme, a lo que me molesté mucho y reporté a la vieja esa mi3rda que no me quiso atender. Lamentablemente por falta de tiempo no puedo estar yendo a las oficinas a poder cancelar la mald1ta línea, a lo que estuve investigando en internet qué tan factible era cancelar la línea Telmex por teléfono, o por internet. 

Aprovechando de las nuevas tecnologías y de que podía tener el acceso a la plataforma de Telmex para poder ingresar y dar de baja a la línea por esta vía reuní los requisitos que me pedía la plataforma para dar de baja a esta, a lo que según yo, realice de forma correcta, pero esta es otra trabaja que te ponen los de Telmex, ya que al momento en que metes tus datos y que te piden una copia de tu INE para validar que seas el dueño de la línea y otras cosas, el sistema solo te dice que está validando la información, mas nunca te dice que si ya quedó listo o si te dará un numero de folio o en que proceso se encuentra la baja de la línea, así me tuvo el sistema15 días, nunca me mandó ningún correo relativo a la baja de la línea ni mucho menos algún numero de folio para saber como estaba el caso de la baja de la línea.

Harto de tanta pendejad4 con este asunto tuve que marcar a la línea Telmex  para cancelar de inmediato la línea, obviamente tenia que tener un pretexto para que me pudiera cancelar la línea, tampoco les dije que había intentado cancelarla en internet o que ya había acudido alguna sucursal a querer hacer el tramite, para ello hice lo siguiente:

lo primero es que tenia que tener una excusa para que ellos accedieran a cancelarme la línea, y no tenia que ser cualquier excusa, tenia que ser una que ellos no pudieran actuar de ninguna manera convenciéndome para que me quedara con ellos aun. así que lo que les dije es que estaba sin trabajo, que no tenia dinero para seguirles pagando, a lo que ya estando en la llamada, una muchacha me atendió para saber cual era mi motivo de la cancelación, la cual le dije que era por que estaba sin trabajo y que no podía seguir manteniendo el servicio, a la que ella me persuadía, del paquete que tenia contratado me dijo que podría otorgarme un paquete mas barato para que siguiera teniendo la línea, a lo que le alegaba que no, que no queria línea ni paquete ni nada, lo que queria es darle de baja a la línea de teléfono, es decir romper relaciones contractuales con Telmex, por cualquiera de las situaciones y escenarios por ver, ya que trató de decirme que me podría suspender la línea dentro de tres meses y que después me la podían activar, a lo que le decía yo que no se podía por que no sabia cuanto tiempo iba a estar sin trabajar, de igual manera le dije que me iba de mi lugar por lo que no podía tampoco seguir con la línea, a lo que me comentó que no habría problema, que a donde fuera podrían darme la línea pero con otro numero, pero el chiste era no dejarme ir como cliente, como siempre caíamos en la redundancia, en que yo no sabia cuando iba a poder tener un trabajo y tener el servicio, optaba por darme las alternativas mas loables para su beneficio, pero en ninguna caía en la que yo, sin tener empleo, podría seguirles pagando el servicio, por eso en las opciones que me daba, caíamos en la redundancia en que no podría pagarles por que no sabia cuando volvería a trabajar y poder pagar el servicio, a lo que tampoco les convenía tenerme de forma activa sin darme de baja porque al no tener trabajo no podría seguir manteniendo el servicio y crearía una deuda con ellos. 

A lo que ya viendo que no había alternativas que optar, la chica del call center no le quedó mas de otra que comenzar con el proceso de cancelación de la línea, a ello me pidió mi nombre completo, calle, nacimiento, curp, datos que ellos mismo tienen y quizás lo solicitaba para corroborar que era yo. 

Ahí me tuvo en línea telefónica como unos 15 minutos, a lo que la chica me decía que seguía en línea, después de otros 15 minutos me pregunto mi RFC y tuve que esperar otros casi 30 minutos, después de ese tiempo me realizó una serie de preguntas, como con que calles colindaba mi casa, así mismo me pidió que le dijera cuando y por qué método de pago realice mi ultimo pagó del servicio, este ultimo una reverenda mamada, y si fuera una persona mayor de edad quizás ni me hubiera acordado, ya que lo había hasta echo por internet, pero en fin, pasé esta prueba.

Luego de esperar otros 15 minutos mas, ya estaba aburrido, de esperar, a pesar de ello tenia aun las esperanzas de que pudiera cancelar la línea Telmex por teléfono, pero después de este tiempo, le preguntaba a la chica si seguía en la línea, a lo que me decía que si que ahí estaba, que el sistema estaba demorando algo y por ello estaba tardando demasiado, pueda que tambien sea otra técnica para no cancelar nada, ya que entre mas tardas en esperar puede que te aburras y desistas de la cancelación, pero no, ahí me amaché hasta que culminara el proceso.

luego de esperar casi 45 minutos en todo este proceso finalmente me proporcionó un numero de folio, el cual me dijo que con ese tendría que ir a dejar el modem a cualquier sucursal de Telmex, y que tenia un plazo de 60 días para hacerlo, pues bien le comenté que aun para seguirle el juego de que no me encontraba en mi localidad, que estaba fuera, podría mandar a entregar con alguien el modem a la oficina de Telmex mas cercana a mi localidad me indicó que sí, que con el echo de entregarlo con un a carta poder era mas que suficiente, ya para finalizar le di las gracias y hasta aquí terminó este asunto. 

Pasaron 3 días para que me diera cuenta que me seguían llegando correo electrónicos de mi facturación del mes, a lo que a pesar de que ya había dado de baja a la línea, seguían llegando estos correos electrónicos en los que me invitaban a pagar la mensualidad que estaba transcurriendo, a lo que pues me quedó esta duda, y traté de acceder a la pagina de Telmex según yo para realizar el pago, pero me di cuenta que el sistema no estaba como estaba cuando solía entrar, ya que estaba algo raro y solo había una lista desplegable de opciones que estaba en inglés, a lo que me di cuenta que pues quizás si me habían cancelado la línea, por lo que tuve que marcar al call centre al 123 2222 para que me indicaran por que me seguían llegando estos correos, a lo que esta vez me contestó un joven muy educado y me dijo que si tenia adeudos del mes era normal que me llegarían y que si podría pagar esa mensualidad, ya que era la ultima que me cobrarían por el uso del servicio, pero que después de esta no volvería a recibir correos de este tipo, bueno hice lo que me indicaron, pagué y hasta ahí el asunto.

pasando este otro asunto, reuní los requisitos para entregar el modem, y se los día un familiar que los llevara, ya que yo me encuentro trabajando y por horarios no podría llevarlo personalmente, a lo que se lo recepcionaron y no tuvo ningún problema, tambien le comenté que el ultimo chico que me atendió por el call center me dijo que le pidiera a quien le entregara el modem, que le diera una carta finiquito, con la que se terminan las relaciones con Telmex, pero a este no se la quisieron dar, que con el documento que le proporcionaron era mas que suficiente por la cancelación de línea, claro como ya no era parte de, le contestaron de forma déspota y tajante que ya no le entregarían la carta, pasando un mes esperé si llegaría algún correo de Telmex, pero a partir de que fue entregado el modem, deje de recibir correos electrónicos de Telmex, de cualquier tipo, con lo que con ello se terminaba todo e calvario con esta empresa que hasta el día de hoy, sigue proporcionando a millones de clientes un pésimo servicio. 

Ya después de ello contraté el servicio de internet de fibra óptica que estaban ofreciendo una operadora nueva aquí en mi localidad, y hasta la fecha me encuentro mas que satisfecho, debido a que si me están cumpliendo con la velocidad de bajada, aunque de subida es la mitad pero no me interesa, ya que la subida no la utilizo casi y lo mínimo no se compara la mentada de madre que me otorgaba Telmex.

Recuerda que si tienes alguna deuda pendiente con algún servicio de streaming o que hayas realizado alguna compra con el crédito Telmex, deberás liquidarla antes de cancelar el contrato, para que no te lo cobren todo de un jalón, y sea aún mas fácil poder cancelar tu contrato.

Bueno, esta fue mi odisea para poder deshacerme de Telmex, y espero que si vas a aplicar esta técnica te funcione como a mi y todo salga bien al momento de darle de baja a la línea Telmex.