Cuando se trate de diseñar algún sitio web, debemos estar preparados para quien será dedicado el sitio, es decir pensar bien en a que público va dirigido y las exigencias del cliente. 

Diseñar un sitio web se torna en muchas ocasiones un poco complejo, pues no solo se trata de que este se vea de forma atractiva, si no que la información que este plasme se vea de forma utilitaria, y que pueda satisfacer las dudas de tiene nuestros clientes, puesto que no se trata unicamente de la información o el numero de secciones que contenga si no de como es la forma de informar. Entonces cuales son los factores que se requieren analizar en dicho caso? va de la mano con el tipo de usuario quien esta solicitando la información así como la finalidad de cada sitio. 

 

Por ello aqui van 5 cuestiones que debes conocer al momento de realizar un sitio web y lo que se requiere para darte a notar en la nube y que los clientes te busquen por lo que haces. 

 

Tu razón de ser

Así como es, determinar tu razón, quien eres y a que te dedicas, las palabras claves para que tus clientes puedan encontrarte en la nube, primordialmente la presentación, tu tarjeta que te define quien eres en un lugar físico y que de forma virtual puedan encontrarte y dar a conocer lo de que realizas. Por ello el apartado, Acerca, Nosotros, Nuestra empresa, son un conjunto de palabras y unificada en una sección que determina el conocerte, seas un emprendedor o bien una empresa. Es donde la información básica del vendedor o quien presta sus servicios puede expresarse y darse a conocer a los clientes.

 

 A qué te dedicas.

Es menester dar a conocer también cuales son los productos o servicios que ofreces al publico, y es que parece ser obvio, pero existen ocasiones en que muchas micro empresas, medianas o grandes no establecen en sus sitios que es lo que pueden ofertar a sus clientes, lamentablemente muchas y va en experiencia en que las grandes empresas por el hecho de conocerse a simple vista fuera de la nube, cuando tienen un sitio web solo muestran información básica, incluso ni siquiera reflejan cuales son los productos ni servicios que contempla su catalogo. 

 

Precio.

El precio de los productos que se pueden ofrecer dentro de un sitio web deben estar siempre adecuados a los montos que existen dentro de la nube y de que los clientes puedan encontrar en otros lugares que se dedican al comercio electrónico, pero también debes adecuar el precio al valor de tu oferta, ya que debes considerar que existe clientes que unicamente entran a un sitio web para conocer el precio de un producto y que respectivamente se apantallan o se desaniman de ello y se retira, no se trata solo de ello si no también de ofrecer otros beneficios para que este puede estar un tiempo prolongado dentro del sitio o bien navegando sobre mas productos, en los que puedes ofrecer por ejemplo envío gratis, o métodos de pagos diferentes. 

 

Garantías de productos.

Muchos clientes que se dedican a la compra electrónica están acostumbrado a las grandes corporaciones que ofrecen ventajas al momento de adquirir un productos. por ello y como cualquier otro negocio, explicar las garantías y en que cosiste son una forma idónea de retener a los clientes, ayudándolos también en como funcionan las garantías y que se puede establecer en caso de que los productos, principalmente estos, lleguen a tener un desperfecto. Como devolución del dinero o bien el remplazo de este, así mismo como ofrecerle una mejor interfaz dentro de las pasarelas de pago que comúnmente están mas acostumbrados los clientes, como por ejemplo el uso de paypal, o bien mercado pago, donde puedes utilizarlos como compra segura, para que los clientes se encuentren mas seguros de que su compra esta ligada a su producto y de forma protegida.


 Contactos.

Un apartado primordial y que todos los clientes y vendedores están destinados a poder establecer una comunicación, es por ello que siempre encontrarás un sitio web que tenga este apartado, donde se puedan poner en contacto los clientes con los vendedores, ya sea desde el mismo sitio, o ofreciendo la mensajería de whatsapp, así como los correos electrónicos, no hay mas satisfacción del cliente que sepa que esta siendo apoyado y valorado desde un medio de comunicación y donde pueda verse ayudado o bien asesorado si requiere de alguna ayuda durante su proceso de compra o bien obtener mas información sobre los productos o servicios que ofreces.  


Legal.

Mas dedicado a aquellas empresas que se dedican a la venta de productos, donde es menester dar a conocer las políticas y los procesos, como son las condiciones de compre-venta, reclamos,rembolso, políticas de devolución. E independiente de esto, dar a conocer las políticas de privacidad y las coockies que son utilizadas para fines numéricos y que se den a conocer a los usuarios que visitarán tu sitio web, para que se utilizarán estos y con que finalidad.